viernes, 8 de enero de 2010



EN VIAJE: TOMANDO JUGO EN EL CUZCO



¡Uyyyy, otro cuero! exclama una de las chicas que atienden en el sitio más sano y más rico del Cusco, asomada a la puerta del local de calle Los Procuradores, por donde bajan , suben, bajan, con destino a la Plaza Mayor, los turistas de Israel, Estados Unidos, Suecia, Brasil, Argentina, Finlandia.


El que ha provocado su entusiasmo es un argentino que viene de trabajar en Estados Unidos y que ha pasado por Bolivia y luego irà a Sao Paulo, antes de volver a Mar del Plata.


La chica quiere compartir su placentera entretención con su compañerade trabajo, pero ella está muy ocupada trasladando la fruta en trocitos a las bandejas refrigeradas, listas para ponerlas en la juguera a demanda de cualquier comprador.


Tunas, zancallos, masabambas, sauco, papayitas andinas, plátanos, pepinos, sandías , uvas, higos, maracuyás, granadillas, limas, mandarinas, lúcumas se ofrecen en la carta de jugos en sus versiones puras y combinadas con recetas para la energía, la resaca, el apunamiento, el hígado, el resfrío …..


Las chicas se afanan manteniendo las estanterìas bien provistas con las frutas alineadas segun colores, tamaños, texturas. Todo parece armónico en quel sitio dondee también puede tomarse té con dulces o sandwiches, incluso la música ambiente que eligen entre todos los que trabajn atendiendo público bajàndola del computador y guardándola ( desde Maná a Sinnead O Connor, pasando por Aznar y Julieta Venegas).


Todo parece bien , hasta que llega el dueño preguntando al chico encargado de los sandwhiches : “Te has lavado las manos ahora despues de ir al baño?.

No hay comentarios: